Una batería de obras en los núcleos de Portosín y Porto do Son mejorarán la accesibilidad

Noia / La Voz

PORTO DO SON

Todas las actuaciones deberán pasar el filtro de un nuevo plan municipal

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unas semanas se presentó el plan de accesibilidad del municipio sonense, que detecta los principales problemas para la movilidad de las personas con discapacidad en espacios públicos y establece una serie de medidas a tomar para corregirlos. Asimismo, en aquella presentación, el alcalde explicó que todas las obras a acometer en adelante deberán pasar el filtro de este plan, y esto empezará a aplicarse en las próximas semanas con una batería de actuaciones de mantenimiento en los núcleos de Porto do Son y Portosín.

Se está preparando un borrador y una modificación de crédito para dotar de presupuesto a las intervenciones que esté previsto realizar en distintos puntos de ambas localidades. En concreto, se llevarán a cabo una serie de obras de mantenimiento en zonas ajardinadas y, sobre todo, en aceras, con el cambio y la reposición de losetas donde sea necesario. Aprovechando estos trabajos, se ejecutarán las rampas de acceso a las sendas peatonales, así como en los pasos de peatones, e incluso se prevé ensanchar algún tramo donde sea preciso para permitir el paso de sillas de ruedas.

Con esto se pretende ir mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida, un aspecto en el que se incidirá en futuras actuaciones. En este mismo sentido se adecuarán también los accesos a las playas.