Ribeira, Rianxo y O Son están entre los concellos con más ataques de jabalíes en 2016

Ribeira / La Voz

PORTO DO SON

La capital de Barbanza lidera esta lista con 35 casos registrados

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Ribeira (con 35 casos), Ortigueira (23), Porto do Son (16), Rianxo (15) y Santiago de Compostela son los municipios de la provincia que más ataques de jabalíes sufrieron en tecores a lo largo del 2016. Según los datos que maneja la Consellería de Medio Ambiente, el total de incursiones contabilizadas durante el año pasado en la provincia fueron 471.

Los datos se hicieron públicos ayer durante una reunión entre representantes de Medio Ambiente y de los tecores que gestionan estos recintos según la normativa vigente. En el encuentro se dejó claro que la Xunta intenta mermar los daños causados por esta especie, aunque no siempre resulta fácil por la gran población que hay en la comarca, tal y como evidencian los datos facilitados, y en la provincia en el general.

Dinero asignado

La reunión buscaba también avanzar en el objetivo fundamental de prevenir y minimizar los daños que causa esta especie en Galicia, al tiempo que se intenta garantizar la preservación y conservación de estos animales. Para estas medidas, según explicaron ayer en la Xunta, se cuenta con una partida de 1,3 millones de euros.