Siete locales de Porto do Son recurren a las tapas para conquistar paladares

La Voz

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

La iniciativa arrancará mañana y se prolongará hasta el domingo

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mañana hasta el domingo • Bares de Porto do Son • Mediodía y noche • Axexo, Eugenio, Praza, Cantina da Lúa, O Loreto, A Comboa y O Risón son los locales hosteleros que se han sumado a una nueva edición, la quinta, del concurso de tapas Son para Comelo, que tendrá lugar este fin de semana. Los cocineros de estos establecimientos tratarán de ganarse a los clientes a golpe de exquisiteces como empanadilla de zamburiñas, garbanzos con bacalao, mejillones rellenos, crocanti de langostinos o tortilla de tirabeques.

Además de regalar sus paladares con estas y otras delicias en pequeño formato, quienes se acerquen a la villa sonense tendrán ocasión de hacerse con vales por importe de 75, 100 y 150 euros. Lo único que tendrán que hacer es puntuar las tapas degustadas. Ello permitirá también determinar cuál es la mejor receta de esta edición de un certamen que, tal y como señalaba ayer el concejal Antonio Romero, se ha convertido en un referente en el municipio y en una buena iniciativa para dar la salida a la temporada estival.

El edil destacó que, para que el éxito de la iniciativa vaya a más, en esta ocasión se ha incrementado la dotación de los premios.