Gonzalo Trenor destaca la apuesta de la Xunta por la conciliación con los nuevos comedores escolares sonenses

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

Los CEIP de Portosín y Santa Irene recibieron más de 60.000 euros para este servicio

06 nov 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Más de 60.000 euros es el presupuesto que gastó la Xunta en los nuevos comedores escolares que ya están en marcha en los colegios de educación infantil y primaria de Portosín y Santa Irene de Porto do Son, y que esta mañana recibieron la visita del delegado provincial, Gonzalo Trenor. El representante autonómico destacó la importante apuesta por la conciliación que suponen estos dos servicios, con los que se quiere dar respuesta a la demanda de las asociaciones de padres de alumnos de ambos centros.

Además, Trenor también aprovechó para comprobar el resultado de una ambiciosa actuación que se llevó a cabo en el colegio Santa Irene para poder renovar íntegramente toda la cubierta. Fueron en total 265.000 euros en obras, que permitieron retirar el antiguo tejado, que estaba compuesto de chapas simples y sin aislamiento, y que pasaron a ser sustituidas por placas de acero galvanizado mucho más resistentes.

Conservación

«Desde o Goberno autonómico seguimos reforzando a nosa aposta pola educación pública de calidade, impulsando distintas melloras nos centros educativos dos concellos, con obras de maior ou menor envergadura, de mantemento, ou dirixidas a garantir unhas instalacións axeitadas e dotadas con todos os medios necesarios», apuntó Trenor, que estuvo acompañado por el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo.

Después de visitar el CEIP Santa Irene se desplazaron a Portosín, donde la Xunta tiene previsto levantar un nuevo centro educativo en la zona de O Mariño. Dicho colegio se edificará siguiendo los parámetros del nuevo plan de arquitectura pedagógica de la Consellería de Educación.