Una inversión de 1,3 millones permitirá adecuar en Porto do Son núcleos tradicionales

gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Luis Oujo, alcalde de Porto do Son
Luis Oujo, alcalde de Porto do Son CARMELA QUEIJEIRO

El paquete de obras incluye la demolición de una mole de hormigón situada en O Outeiro

24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Afirma el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, que atendidas en buena medida las necesidades en materia de servicios básicos, como el saneamiento, los esfuerzos inversores del Concello se dirigirán durante este mandato a la adecuación de los núcleos tradicionales. El objetivo es su puesta en valor y, al mismo tiempo, la mejora de aspectos como los accesos.

El regidor indica que hay intervenciones previstas en la totalidad de las parroquias y que las actuaciones podrán llevarse a cabo mediante un préstamo sin intereses suscrito con el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Un elemento de feísmo

En esta línea de actuación cabe incluir una de las prioridades del ejecutivo. Consiste en la eliminación de una gran mole de hormigón situada en el barrio de O Outeiro y que empaña la imagen de la villa sonense porque es un claro ejemplo de feísmo.

Se trata de una gran mole que iba para edificio de viviendas y que acabó embargada, dado que la empresa constructora desapareció.

Luís Oujo señaló que se trata de una construcción de cinco plantas, de las que tres están destinadas a garaje. El Concello negociará la adquisición del inmueble. Una vez en manos de la Administración local será analizado por los técnicos para, dijo Oujo, que determinen qué uso puede dársele. Incluso, si es factible, no se descarta que hasta pueda albergar el nuevo centro de salud.

En caso contrario, manifestó el regidor, se buscará otra utilidad como bien público: «O que queremos é rematar con ese feísmo».