La policía de Rianxo interceptó a un conductor que prácticamente cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

M.G. RIBEIRA

RIANXO

Se trata de un vecino de Boiro con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, robo y resistencia a la autoridad

09 abr 2016 . Actualizado a las 18:02 h.

La Policía Local de Rianxo interceptó la pasada madrugada a un vecino de Boiro que iba al volante de su coche y que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que prácticamente cuadriplicaba la tasa permitida.

Los agentes localizaron un vehículo que, hacia las 3.30 horas, circulaba por la Carretera de Tanxil de tal modo que hizo sospechar a los funcionarios que el piloto podría conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, observaron como del interior del turismo se arrojó un vaso a la calle. Se le ordenó entonces que parase y se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, J.C.C.S, de 28 años de edad, que dio un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido y citado para juicio rápido y se instruyen diligencias contra él por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Se da la circunstancia de que el arrestado, vecino del municipio boirense, tiene varios antecedentes penales por otros delitos contra la seguridad vial y le han retirado el permiso de conducir por orden judicial en varias ocasiones. Acumula, además, otros antecedentes penales por robo, resistencia y desobediencia a la autoridad y falsificación.