El «Sarandrea» ganó la Distribunosa en clase crucero

Ribeira

RIANXO

Cedida

En la categoría regata, la victoria fue para el «Ziralla», de Ramón Barreiro

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La embarcación rianxeira Sarandrea, de Chicho Barbazán, se proclamó vencedora, en la categoría crucero, de la decimocuarta edición de la Regata Distribunosa. La ausencia de viento provocó un retraso en el comienzo de la segunda manga de la prueba, pero, finalmente, comenzó a entrar una suave brisa que facilitó una salida, sin baliza de desmarque, hacia O Seixo.

El Sarandrea mantuvo su primera posición, seguido en esta manga por el San Bernabé de Antifouling de Rianxo, que no participó en la primera serie. Por ello, la segunda posición en la general la obtuvo el barco boirense Piko Norte, de José Manuel Castro. El podio lo completó la embarcación Astrágalo Dos, de Manuel Bóveda.

En la categoría regata, la victoria fue para el Ziralla, de Ramón Barreiro, del Club Náutico Sanxenxo, que se impuso en la salida, seguido de cerca por el Chispe, de Jesús Iglesias, de Rianxo, que hizo una gran manga durante toda la ceñida hasta que en el inicio de la popa sufrió una rotura de su vela de proa. En este apartado también compitieron los barcos Sampaio, de José Pérez Piñeiro (Rianxo), el Ráfagas II, de José Carreira (Rianxo); Orlando, de Gerardo Sánchez (Vilanova), y Sempre Volve, de Luís Miguel González (A Pobra). El navío Orlando venció al Fixius en la categoría Crucero-Regata.

La organización de la prueba apunta que no esperaba que el transcurso de esta manga fuese tan competido, ni que el viento estuviera presente durante la duración de la misma, ya que, de hecho, las embarcaciones llegaron a meta sin sufrir su falta en ningún momento.