Rianxiño nunca olvidará al hombre que surcó todos los mares para cuidar a su familia

Ribeira / La Voz

RIANXO

Luis Cespón Figueira (Rianxo, 1960)

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia de Luis Cespón Figueira es una de esas historias que mientras se escribe cada palabra queda empapada del sacrificio incondicional de aquel que, con 17 años, no dudó en dejar su Rianxo natal para embarcar se y deslomarse cada día por su familia. De oficio electricista naval, Luis Cespón recorrió todos los mares a bordo de barcos mercantes y ejerció incansable en plataformas petrolíferas. Cuando sus compañeros de trabajo supieron de su pérdida una voz resonó firme: «Perdemos a metade do barco».

Todas las personas que lo conocían, ya fuese en profundidad o en una relación cordial, aciertan a describir a una persona que tenía la virtud de decir tanto en pocas palabras, de talante serio y profesional, pero que nunca escatimaba en regalar cientos de sonrisas a quienes las merecían. Cada vez que regresaba al lugar de Rianxiño que le vio crecer, destinaba su tiempo a ocuparse de las tareas del hogar o la huerta y, por supuesto, a estar con su esposa, hijos y familiares; su mayor pasión.

Luis Cespón Figueira falleció el viernes a los 57 años de edad y su funeral se ofició ayer en la iglesia de Santa Columba, para luego recibir el último adiós en el cementerio municipal.