Decretan la libertad de un pobrense acusado de 14 robos en tiendas y bares

Javier Romero Doniz
J. Romero RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

El investigado habría cometido los delitos entre el 2013 y el 2016

11 abr 2016 . Actualizado a las 15:35 h.

R.S.G., de 34 años de edad y conocido como Nigeria, regresó hoy a la calle después de tres días detenido en el puesto de la Guardia Civil de Boiro. Este vecino de A Pobra fue arrestado el viernes en su propia casa en el marco de una investigación bautizada Loseta e iniciada por la oleada de robos cometidos en la villa pobrense, y sus parroquias, en los últimos meses. Los agentes responsabilizan a este hombre de 14 robos con fuerza en tiendas, bares y casas repartidas por el municipio.

El Área de Investigación del puesto de Boiro, que tuteló la investigación, concluye que los robos cometidos, presuntamente, por el detenido ocurrieron entre los años 2013 y 2016. Estos agentes, tras obtener la autorización judicial, registraron la vivienda de R.S.G. e incautaron objetos de la categoría tanto de audiovisual, fotográficos, informáticos ,eléctricos, herramientas industriales, una pistola simulada de al marca Walther de color negro, una carabina de aire comprimido, mazas, palanquetas y una pata de cabra. Utensilios con los que el imputado, según parece, se habría valido para cometer los robos.

En el registro se localizó también una sudadera que ya fue reconocida por testigos que aseguran que R.S.G. la portaba en los robos. También se requisaron diversas monedas  en cajas metálicas. Los responsables de la investigación hicieron un llamamiento para que los afectados por los robos se dirijan a las dependencias del cuartel de Boiro, situado en el lugar de Espiñeira, para que reconozcan alguno de los objetos requisados como de su propiedad.