Empate justo en A Fieiteira

S. GÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El celeste Marcos Baldomero, con un bello golpeo desde la frontal, puso las tablas en los últimos minutos

20 mar 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

Bello encuentro el que se vivió ayer en A Fieiteira. No solo porque se trataba de un derbi, sino porque Ribeira y Unión disputaron un duelo a tumba abierta y lanzados a por los tres puntos. Con los rianxeiros aprovechando la velocidad de sus puntas para contragolpear, los celestes buscaron dominar el devenir de los tres puntos a través del balón.

El duelo arrancó con un buen arranque local. El balón era ribeirense, al igual que las mejores ocasiones para perforar la red. Pap, que debutaba ayer, y Joseíño, tuvieron el 1-0 en sus botas. Perdonó el bloque de Cores, que vio como el Unión daba el primer zarpazo al choque. Chicho, después de varios rechaces, envió el balón a la red, cerrando el primer tiempo con el 0-1.

Más garra

El Ribeira se hizo fuerte después de pasar por vestuarios. Dio velocidad al balón, y cortó con contundencia los contragolpes rianxeiros. No tardó en llegar el empate, después de que Fran cazase un balón en la frontal y golpease raso y preciso a la cepa del palo. No se contentó con el empate el bloque local, que siguió lanzado para encontrar la victoria.

Sin embargo, cuando mejor estaban los celeste, una cesión atrás condenó a Ezequiel, que tuvo que derribar a Saviola cuando se plantaba en el corazón del área. Como acostumbra, no falló el punta boirense desde los once metros. A pesar del mazazo, los celestes no le dieron la espalda al choque. Con los locales acechando la meta de Eloi, fue Marcos Baldomero quien hizo justicia con el empate. El medio cazó un rechace y con un bello disparo cerró el duelo con el 2-2.

Goles: 0-1, minuto 35: Chicho después de un rechace; 1-1, minuto 49: Fran de tiro raso desde la frontal; 1-2, minuto 84: Saviola desde el punto de penalti; 2-2, minuto 85: Marcos Baldomero con un golpeo desde la frontal del área

Árbitro: Casal

Incidencias: Anexo de A Fietieira, poco más de 100 espectadores en las gradas.

Ezequiel, Aguado, Esteban, Cameán (Manu, 65), Madiop Ndao, Marcos, Adam (Joseph, 51), Fran Pena, Joseíño, Pap y Lloyd

Eloy, Óscar, Saviola (Bugallo, 89), Borja, Cristian (Dieste, minuto 30), Alejandro, Mauro (Albino, minuto 80), Rebolo (José Manuel, minuto 70), Chicho, Adrián y Manuel