Crespo y Rodríguez ganaron la 15K Arousa Norte

RIBEIRA

MARCOS CREO

El calor fue uno de los factores que endureció un trazado ya de por sí exigente

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 200 corredores tomaron ayer la salida en Ribeira para participar en la primera edición de la prueba 15K Arousa Norte, organizada por el banco Mediolanum. El punto de partida estuvo ubicado en el entorno del náutico ribeirense y la meta en la calle peatonal de Boiro. El primero en cruzar la línea de llegada en categoría masculina fue Jorge Crespo, que empleó 49 minutos y 13 segundos en completar el recorrido. Por su parte, Esther Rodríguez fue la vencedora en el apartado femenino. La corredora se impuso a sus rivales con un registro de 59.01.

Minutos antes de que comenzara la prueba, los participantes ya se encontraban en la zona de salida realizando ejercicios de calentamiento. Muchos de ellos aprovecharon los instantes previos para aplicarse cremas con las que protegerse del sol, ya que a las 11.00 horas ya se dejaba notar. Precisamente, el calor fue uno de los factores que endureció un trazado ya de por sí exigente.

Tras finalizar la carrera, algún participante reconocía que la zona más difícil fue «la subida desde el río Pedras y la zona de A Angustia hasta llegar a la capilla de A Mercé», aunque también había quien apuntaba a los «muchos repechos» que existen en el vial que conecta Ribeira y Boiro. A pesar de ello hubo satisfacción entre los corredores, que a su paso por A Pobra, donde hicieron un pequeño recorrido por el casco urbano, y por Escarabote recibieron el apoyo de las personas que estaban en ese momento en la calle y de las que se asomaron por las ventanas de sus viviendas.