Nueve equipos de la comarca disputarán la Copa Deputación

ribeira

RIBEIRA

TORRECILLA

El Outes será el primero que debute en la competición, ante el Dumbría, el día 26

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Deputación ya tiene fecha de inicio. Esta será el día 26 y el primer conjunto de la zona que competirá será el Outes, que se medirá al Dumbría en la citada jornada. Posteriormente, el 30 de julio, entrarán en escena en la categoría masculina el Atlético Ribeira y el Noia, que se enfrentarán entre sí, el Unión, que jugará ante el Esclavitud, y el Puebla, que se las verá con el Villestro. Por otra parte, en el apartado femenino el conjunto del Unión buscará eliminar al Touro y el EFM Concello de Boiro al Villestro. 

El 2 de agosto, ya en dieciseisavos de final, comenzará su participación en la copa el Boiro de José Luis Lemos, que tendrá como rival al vencedor del cruce entre el Puebla y el Villestro. Por último, el Xuventú Aguiño femenino debutará el 6 de agosto ya en octavos de final y su contrincante será el conjunto que salga victorioso del duelo entre el Breixo Lema y el Obrero.

La Administración provincial destinará a este torneo 184.700 euros para premios. El sorteo que decidió los emparejamientos se realizó en la mañana de ayer.