La Policía ribeirense prevé que el nuevo sistema de videovigilancia esté operativo en septiembre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La zona azul volverá a estar operativa en el municipio

25 jul 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

A falta de que la corporación ribeirense dé su visto bueno, en el pleno del próximo lunes, los responsables de la Policía Local de Ribeira ya han presentado toda la documentación necesaria para que vuelva a funcionar la zona azul, inoperativa desde hace meses. La jefatura local ha remitido un informe al ejecutivo en el que se detallan las características del nuevo sistema de videovigilancia, que podría estar operativo a principios de septiembre.

Llamada Atenea, esta tecnología funciona con dos cámaras (aunque pueden instalarse hasta cinco), que irán integradas en uno de los vehículos policiales. Gracias a ellas, los agentes podrán patrullar por la zona azul con el coche e irán automáticamente controlando todas las matrículas. Al volver a pasar por el lugar, el programa informático que funciona con las cámaras alertará a los profesionales si alguno de los turismos aparcados no se ha movido en los últimos 90 minutos.

Esta tecnología es fundamental para los responsables de la Policía Local, ya que entienden que, al iniciarse en breve el proceso de peatonalización es esencial que los automóviles se muevan, ya que, de no ser así, los problemas de estacionamiento en las áreas de rotación se acrecentarían.