Música, literatura, teatro y arte impulsan las 25 actividades de la nueva edición del Maio Cultural

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

María Sampedro y Juana Brión presentaron las actividades del Maio Cultural
María Sampedro y Juana Brión presentaron las actividades del Maio Cultural cedida

El programa incluye una nueva edición de la Mostra de Teatro Infantil

28 abr 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

La llegada del próximo mes siempre es sinónimo de cultura en Ribeira, concello en el que se acaba de presentar una completa programación que incluirá 25 propuestas lúdicas que intercalarán música con literatura, arte y distintas actividades para todas los públicos. Las concejalas de Cultura y Educación, María Sampedro y Juana Brión, fueron las encargadas de enumerar el cartel de citas, que se iniciarán el próximo viernes, 5 de mayo, con la inauguración de la exposición de óleos y acuarelas de José Luis Blanco, a la que seguirá la presentación del nuevo libro de Ramón Carredano.

Esta no será la única propuesta vinculada al mundo editorial, sino que también se darán a conocer los trabajos de Antonio Piñeiro, Eva Veiga o Mercedes Barreiro, y se entregarán los premios de una nueva edición del concurso escolar del Día das Letras Galegas, un certamen que ya suma 31 años de vida.

La música será otra de las pata importantes de esta programación del Maio Cultural, puesto que durante los próximos fines de semana se sucederán las actuaciones musicales, con los conciertos de las corales Voces Amiga de Moraña, San Xoán de Serres de Muros, la Coral Municipal de Ribeira, el Orfeón Terra A Nosa, la Laudars Orquesta de Barcelona, los grupos Platinum o Sons o el DJ Mateo Abelleira.

 Letras Galegas

Coincidiendo con el 17 de mayo, el Concello colaborará con las actividades que organiza la Asociación Francisco Lorenzo de Aguiño, y también habrá un espectáculo musical en la praza do Concello, actividades para los más pequeños y el concierto de Xandre Millet.

A finales de mes se celebrará una nueva edición de la Mostra de Teatro Infantil de Ribeira, habrá sesiones de cuentacuentos los sábados, y un espectáculo de baile de Cantigas y Agarimos.