El Cortizo saca buena nota en Portugal y se queda sin coronar en la Clásica de Torredonjimeno

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

Mantiene el liderato en la clasificación por equipos en al Copa de España

22 abr 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

Fin de semana de contrastes para el Club Ciclista Padronés Cortizo, que sacó buena nota en Portugal y se quedó sin coronar en la Clásica de Torredonjimeno, puntuable para la Copa de España.

En el país vecino el equipo verde salió victorioso de las dos citas en las que tomó parte. En el Circuito de Palmeira copó el podio. El colombiano Samuel Flórez y su compañero Sebas Calderón fueron protagonistas de la escapada que terminó siendo definitiva y cruzaron la línea de meta en ese orden. El tercer puesto fue para Lolo Rodríguez.

En la Volta ás Terras de Santa María el gran protagonista fue el ribeirense Alejandro Paz, que se escapó con su compañero Óscar García para llegar con una ventaja de dos minutos y 47 segundos sobre un grupo perseguidor en el que estaban Samuel Flórez y Lolo Rodríguez, que fueron cuarto y quinto, respectivamente. Paz también se enfundó los maillots de la montaña y metas volantes.

Copa de España

Las cosas no salieron tan redondas en Torredonjimeno, prueba con la que se alcanza el ecuador de la Copa de España. En un trazado escarpado, la gran baza de los padroneses era el asturiano Ramón Fernández. Trató de sorprender en el tramo final. Pero un grupo de siete corredores le dio caza a falta de cinco kilómetros para la meta. Ganó en solitario Javier Ibáñez (Caja Rural Alea), con un demarraje que le sirvió para imponerse con una pequeña ventaja. Ramón Fernández acabó en séptima posición.

El Padronés Cortizo mantiene el primer puesto en la clasificación por equipos de la Copa de España. Keminek no pudo conservar el primer puesto en élite.