La Guardia Civil detuvo a dos personas por un robo en una obra de Noia

La Voz

CARBALLO

13 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ribeira | La Guardia Civil cerró ayer, con la detención de dos personas, una operación iniciada en la madrugada del viernes tras producirse un robo en un edificio en obras de Noia.

Alrededor de las cinco de la mañana de la mañana del viernes, los agentes se desplazaron hasta un edificio ubicado en la zona de San Bernardo: dos jóvenes habían robado diverso material de obra como cable de cobre y un mando de una grúa por valor de unos cuatro mil euros. Pocas horas después, el mismo día del suceso, se pudo detener a uno de los intrusos. Se trataba de Marcos A.R., de 33 años de edad y vecino de Outes.

Sin embargo, no fue hasta ayer cuando se localizó al otro hombre que supuestamente le acompañaba en las tareas delictivas. En este caso, el detenido fue un vecino de Lousame, José Antonio R. P, de 35 años de edad, quien, al cierre de esta edición, permanecía aún en el calabozo. Previsiblemente, esta misma mañana prestará declaración ante el juez.

Con respecto a Marcos A. R., distintas fuentes consultadas indicaron ayer que ya visitó al juez el viernes y que, actualmente, está en libertad con cargos.