Los vecinos de Zas disfrutaron de Allariz

CARBALLO

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Ha sido verlos en la foto (la de la derecha) y recordar aquellas excursiones de fin de curso en las que hasta el viaje más corto se convertía en una aventura. No tienen nada de escolares los protagonistas de la imagen, pero el recuerdo ha sido inevitable, porque todos ellos da la impresión de habérselo pasado también como los niños el último día de colegio. Se trata de un grupo (numeroso, no hay más que verlo) de vecinos de Zas, que disfrutaron de una fría jornada por tierras de Ourense. El Concello fue el encargado de organizar la excursión, a la que no faltaron ni el alcalde, Manuel Muíño Espasandín, ni el concejal Manuel García Velo, ni la presidenta de la asociación cultural Adro, Sabrina López Romero. Los expedicionarios visitaron la preciosa localidad de Allariz, donde disfrutaron de su casco antiguo y su barrio judío. Una jornada fantástica que, igual que en las excursiones de fin de curso, había que inmortalizar con esta foto.

Campeonas y solidarias

2 La chicas del fútbol femenino de la Costa da Morte han vuelto a demostrar que no solo están en buena forma física, sino que además tienen una enorme calidad humana. Lo hicieron en el partido solidario organizado por el equipo de fútbol sala femenino de Vimianzo, el Fisober, que entrena Fran Toba. Las chicas del conjunto vimiancés no solo pueden presumir de ser el mejor de la liga (no ha acabado y ya se han proclamado ganadoras), sino que además son solidarias. El torneo, destinado a recaudar ayuda para los más necesitados, reunió a los conjuntos del Orzán y del Dubra y a una selección de jugadoras de la Costa da Morte. Todas demostraron una gran calidad, pero lo más importante es que los espectadores pagaron su entrada con alimentos que los organizadores donaron a Cáritas Vimianzo. El párroco, Daniel Turnes Rey, fue el encargado de recoger el donativo y agradecer el gesto en nombre de todos aquellos que se beneficiarán. El deporte solidario es el mejor deporte.

Premio en el fútbol

3 El zasense Ignacio Bermúdez Suárez es un hombre afortunado. El pasado fin de semana asistió al partido entre el Porteño y el Cerceda, que inauguró el campo de fútbol de A Grixa y no solo disfrutó del juego, sino que además se llevó casa una enorme cesta cargada de alimentos y bebidas, sorteada por el club anfitrión. Y todo por una rifa de apenas dos euros. Un hombre con suerte.