Cuatro heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Estado en el que quedaron los dos vehículos.
Estado en el que quedaron los dos vehículos. Ana Garcia

El suceso, en el que se vieron implicados dos turismos, ocurrió en Santa Mariña

23 ago 2014 . Actualizado a las 00:19 h.

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de carácter en principio grave, en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido a primera hora de la tarde de hoy a la entrada del núcleo de Santa Mariña, en Xaviña-Camariñas.

Preocupa sobre todo el estado de salud de J.A.M., de 54 años y vecino de Santa Mariña, quien, según apuntaron testigos presenciales, sufre lesiones «importantes» en el tórax y en cuello, aunque iba consciente en el momento de ser introducido en la ambulancia. Fue trasladado de urgencia al hospital Virxe de Xunqueira de Cee.

Este camariñán iba de único ocupante en uno de los coches implicados, un Opel Astra, con placas C-6066-CF.

Turistas

El otro turismo implicado en el percance es un modelo Kia, con matrícula 4956-GND. Viajaban cinco personas, residentes en Madrid. El conductor y uno de los ocupantes resultaron ilesos. No así dos mujeres y un menor, que también fueron trasladados al centro hospitalario ceense en ambulancia. Según los testigos, una de las mujeres se quejaba de fuertes dolores en el cuello y el pecho, y la otra tenía molestias en el cuello. El menor sufrió un golpe en la cabeza como consecuencia del golpe aunque en principio su estado de salud no revestía gravedad.

El accidente de tráfico se produjo sobre las dos menos veinte de la tarde. Por causas que se desconocen, y que ya investiga la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, uno de los turismos invadió el carril contrario e impactó de frente contra el otro coche que venía de frente.

La aparatosidad del suceso obligó a los equipos de emergencias a cortar el trafico rodado en el vial que enlaza Santa Mariña con Arou durante casi dos horas.

Hasta el lugar del accidente acudieron dos ambulancias del 061, Atestados de Tráfico, un patrulla de la Guardia Civil, otra de la Policía Local y Protección Civil de Camariñas.