El panel del Metrominuto de Carballo ya es definitivo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

A las distancias entre puntos, ya previstas, se ha añadido un plano de situación del casco urbano carballés.
A las distancias entre puntos, ya previstas, se ha añadido un plano de situación del casco urbano carballés.

18 sep 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

El Metrominuto ha tardado más (bastante más) de lo previsto, pero empezará a colocarse en los próximos día por todo Carballo: Praza de Galicia (O Punto, de donde parten las rutas), los centros educativos, el de salud, Concello, Fórum, biblioteca, plazas, calles más transitadas, piscinas... Todos los lugares de interés y con mayor tránsito. Los paneles se han mejorado con respecto a la idea inicial: además de la imitación del plano de metros con las distancias en línea recta y el tiempo aproximado que se tardará recorrerla (se ha tomado como base una velocidad de cinco kilómetros por hora de promedio), ahora se incluye justo al lado un plano del casco urbano de Carballo para ubicar mejor los emplazamientos.

Al igual que los lugares elegidos para los carteles, las calles y lugares designados para figurar en el indicador son los centros públicos más importantes y las calles o zonas de referencia.

La colocación comenzará en breve. El lunes ya se programarán las jornadas, pero al final, como casi todo, dependerá del tiempo.

El Metrominuto es una idea importada de Pontevedra, que se ha ido extendiendo a otros muchos lugares, tanto de España como del extranjero, y trata de fomentar el manera sencilla la mobilidad a pie. Esta mejora se completará con la instalación de más aparcamientos para bicicletas. En la actualidad hay muy pocos. Habrá en plazas, centros educativos y deportivos.