El cormelán Alfonso Gómez optará a repetir su escaño en Ginebra como número dos

carbalo / la voz

CARBALLO

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:07 h.

Alfonso Gómez Cruz (Corme, 1960) optará a la reelección de su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Ginebra (Suiza) como número dos de la lista de su partido, Los Verdes. Los comicios se celebrarán el 16 de abril.

La inclusión de Gómez en la candidatura se daba como segura, ya que ocupa la presidencia de Los Verdes en la ciudad. No obstante, tenía que superar el filtro de los órganos de la formación, que dieron el visto bueno la semana pasada. El hecho de aparecer como segundo cabeza de lista tiene importancia política, ya que en las elecciones no hay orden, sino que los electores eligen a quien quieren de las opciones que les dan, y en la papeleta aparecen por orden alfabético de sus apellidos. Con una excepción: los tres primeros, para destacar su relevancia.

La primera en el cartel será una concejala en el grupo de gobierno, y el tercero, el responsable del grupo municipal. En los comicios del años 2011, Alfonso concurrió en el séptimo puesto. No entró de manera directa, sino que lo hizo hace un año justo tras la salida de un compañero.

Alfonso, director adjunto del Conservatorio Popular de Música, Danza y Teatro de Ginebra, no es el único candidato a la reelección de la zona: también Javier Brandón originario de Carballo y Cerceda, por los socialistas.