Fallece atropellada una octogenaria en Carballo

La Voz

CARBALLO

José Manuel Casal

La mujer caminaba por el arcén de la carretera en una zona sin alumbrado público

19 dic 2014 . Actualizado a las 22:35 h.

Nieves Cambón Loureiro, de 84 años de edad, falleció este viernes como consecuencia de un atropello ocurrido en el vial que enlaza Carballo con Santiago. El trágico suceso se produjo en el lugar de Barís, en la parroquia de Rus, justo a escasos metros del límite con Ardaña.

Ocurría sobre las seis y media de la tarde. La mujer caminaba por el arcén de la carretera (no había alumbrado público en la zona) en dirección a Carballo. Justo enfrente de su domicilio. Según las primeras hipótesis, la víctima, que portaba ropas oscuras y carecía del correspondiente chaleco reflectante, trataba de cruzar la vía para ir a su casa. Un primer coche logró esquivar a la transeúnte, pero el conductor de un Audi A4, con placas 8328-FNL, no se percató de la presencia de la peatona, a la que embistió. Como consecuencia del impacto la víctima quedó tendida en la cuneta y falleció casi al instante.

Operativo

Hasta el lugar del accidente acudieron voluntarios de Protección Civil de Carballo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Atestados y una ambulancia medicalizada del 061. El personal sanitario que auxilió a la mujer solo puedo certificar su muerte.

Un tramo del carril en dirección a Carballo tuvo que ser cortado al tráfico hasta que se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de la peatona.