Los vecinos de Cances piden control sobre el mal uso de servicios públicos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En la reunión del consello parroquial fueron planteadas peticiones para distintas administraciones

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del consello parroquial de Cances, en su reunión del martes, reflexionaron sobre todo acerca del mal uso que, en ocasiones, se realiza de las infraestructuras y los servicios públicos.

Según explican desde el Concello, fueron los representantes vecinales los que pusieron el tema sobre la mesa y criticaron algunas prácticas. Algunas, a nivel particular, como los que tiran la basura sin bolsa en el contenedor, o motoristas y ciclistas que atraviesan fincas privadas en el entorno del monte Neme y causan daños. También señalaron a las empresas de madera que dejan desechas las fincas, o el transporte de gran tonelaje que por vías que están limitadas a 5,5 toneladas. Al Concello, al igual que ya ocurrió en otras parroquias, le pidieron más cuidado para las vías forestales.

Los asistentes valoraron de manera positiva determinadas actuaciones, como el pavimento de cemento en Cances Grande, o servicios como la limpieza de colectores, que se lleva a cabo cada dos meses. La mejora de la red viaria es una de las materias pendientes. «Axiña terá solución, xa que, como informou o alcalde, o proxecto de mellora integral xa está adxudicado á empresa Lancer e comezará en breve», señala el gobierno local.

Los miembros del consello también realizaron solicitudes dirigidas a otras Administraciones, como un paso de peatones en la carretera comarcal, que pertenece a la Xunta, o aceras en el acceso al centro social en una vía provincial. El alcalde trasladará esta última solicitud y, en cuando a la primera, explicó que los técnicos de la Xunta son contrarios a ese tipo de medidas donde hay poco tráfico.