El Basket Xiria visita al líder del grupo sur, el Castro, que pone ritmo y presión

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Arturo Ferraces cuenta con todo el equipo, pero sin júniores

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria Calvo necesita dar hoy su mejor versión en la cancha del PBB Construcciones Castro en Porriño con motivo de la décima jornada de la fase de ascenso a la liga EBA. El encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, tiene lugar en el pabellón municipal.

El conjunto carballés viene de perder su primer partido en la segunda fase ante el Instituto Rosalía de Castro en Santiago (69-53) después de superar al Bosco Salesianos de Ourense 873-57) y Mimela EDM A Estrada (75-46).

Para el preparador, Arturo Ferraces, «el encuentro se presenta muy difícil y contra el equipo que quedó primero del grupo sur de la fase anterior. En este momento está mostrándose muy fuerte en su cancha».

En la primera fase, el conjunto de Porriño consiguió once victorias en doce partidos. Ferraces define al rival: «Es un conjunto que juega con mucho ritmo, con una rotación muy larga de jugadores, y que impone una intensidad alta en sus acciones, tanto defensivas como ofensivas».

Agresividad

Ante esta situación, el entrenador del Basket Xiria lo tiene muy claro: «Tenemos que igualar esa agresividad que ellos demuestran en cada partido, para intentar estar en el choque. Ellos son hombres muy dotados técnicamente y con polivalencia en muchos casos, que les permite jugar por el interior o el exterior».

El jugador franquicia del Construcciones Castro es el veterano Nando Pérez, físicamente muy fuerte y que puede jugar tanto de base como escolta. Su historia es larga y con varias temporadas en la LEB.

En la convocatoria del Básquet Xiria no habrá ningún jugador júnior, puesto que ese equipo tiene un partido complicado hoy ante el Lugo. Así que en la convocatoria figuran Roi Vega, Fran Cristóbal y Jorge Guillamet, bases; Manu Rey y Pablo Moreira, escoltas; Héctor y Javi Argüelles, aleros, y José Tato, Luis Gómez y Peli Esmorís, pívots.