«Concentración y acierto es lo que hace falta para derrotar al Choco»

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El entrenador carballés dice que el de hoy es el partido más trascendente de lo que falta de temporada

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Bergantiños, José Miguel Figueira Domínguez (Mazaricos, 1974) afronta el partido de hoy en Redondela ante el Choco (17.00 horas, en el campo Santa Mariña) como una final más de las tres que les faltan para concluir la temporada de Tercera División. La mente y el objetivo está en mantener la cuarta plaza y de esa forma disputar el play off de ascenso a Segunda División B, objetivo marcado por el equipo al inicio de liga.

-El Bergantiños obligado a ganar al Choco. ¿Qué tendrá que hacer para sumar los tres puntos?

-Concentración y acierto es lo que hace falta para derrotar al Choco, algo que venimos haciendo en toda la segunda vuelta. Delante tendremos a un equipo que disputó el play off en las dos últimas temporadas y que juega muy bien al fútbol.

-¿De nuevo, ante el partido más importante de la temporada?

-Como decimos en los últimos partidos, si es el más importante del año. Peleamos porque lleguen otros más importantes, pero es cierto que este podría ser casi el definitivo y por eso lo afrontamos con la intensidad necesaria.

-¿Será el Choco un rival difícil de superar?

-Tanto colectivamente como individualmente es uno de los mejores conjuntos de la categoría. No podemos olvidarnos de que se reforzó en enero conjugadores del Coruxo, como los casos de Caloi y Javi, entre otros.

-¿Dónde estará la clave del triunfo?

-La clave es la fortaleza mental y física del grupo. Tanto en defensa como en ataque hemos ido a más. Superamos todo tipo de adversidades con trabajo y sin excusas. Mis jugadores de ataque están con confianza de cara al gol. Pero todo eso forma parte de los estados de ánimo y los nuestros están siendo buenos en los momentos claves de la liga.

-¿Tiene bajas frente al rival de esta tarde?

-En este apartado, para hoy no podré contar tanto con Jonatan Valle como con Álex Pérez. Recuperamos a Granada y Josito.

-¿Va a diferir el equipo del que ganó la semana pasada al Rápido de Bouzas?

-Sí, porque habrá una convocatoria con otros futbolistas. El Bergantiños presentará a Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Iago Blanco, Toni, Granada, Jorge Sáez, y Nacho y Rodri. También viajan Bugy, meta; Josito, Álex Sánchez, Roberto Piñeiro y Jonathan.

-En esta parte final de la temporada tiene entre algodones a Iago Blanco, intentando sacarle minutos en el campo.

-Durante el año, los futbolistas más explosivos hay que limitarlos en minutos o darles descansos en ciertos momentos. Y eso ocurre no solo con Iago Blanco. Llevamos desde enero sin levantar el pie del acelerador, por tanto cualquier descanso o prevención es buena para evitar lesiones. Pero, por desgracia, no siempre lo conseguimos.

-¿Cómo se encuentra ahora el equipo visto desde dentro, desde el vestuario?

-El equipo está tranquilo e ilusionado. Sabemos que lo más importante es pensar en nuestro partido y no en más allá. Creo que lo estamos consiguiendo.