«Fue fácil decidirme para fichar aquí»

La Voz

CARBALLO

Roberto Baleato espera ser campeón de liga con el Bergantiños

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Baleato Pérez (Val do Dubra, 1990) es la primera adquisición del Bergantiños para la próxima temporada 2017-2018 en Tercera División. El centrocampista dará mucha fuerza a una parcela en la que el equipo ya tiene montada su columna vertebral. Roberto Baleato es un futbolista de experiencia en Segunda División B y, sobre todo, en Tercera División. Mide 1,85 metros de estatura y opera bien tareas defensivas.

-¿Cómo surgió el fichaje por el Bergantiños?

-Miguel, el entrenador, ya mostró interés por mí la pasada temporada e incluso en el mercado de inverno. Tenía una deuda con el Somozas y por eso no vine. Ahora fue fácil decidirme fichar aquí.

-¿Por qué no antes?

-Estuve año y medio lesionado. El tendón rotuliano y el Somozas no me puso ningún tipo de pega. En el 2014 me lesioné y no volví a jugar hasta enero del 2016. Fue mucho tiempo y el equipo se portó fenomenalmente conmigo y tenía esa deuda con ellos. Además tuvieron muchos problemas para fichar y era algo que tenía con ellos y así lo hice.

-¿Qué conoce del Bergantiños?

-Muchas cosas y a la gran mayoría de jugadores. Por ejemplo, con Toni, Aarón y Josito coincidimos en el Deportivo. Somos de la generación del 90. Con Borja Facal, en el Racing de Ferrol, y con los demás, pues jugamos muchas veces. Además sé que el vestuario del Bergantiños es una de sus claves de la gran temporada que realizaron en Tercera.

-¿Qué aportará Roberto Baleato?

-Trabajo y trabajo. Esto lo tengo claro. Voy a dar todo lo que tengo en cada entrenamiento. Si el entrenador cuenta conmigo en cada partido. El Bergantiños es un equipo especial para mí, ya que mi padre también jugó aquí.

-¿Qué metas se propone para la nueva campaña?

-Las que tiene el equipo y son las máximas. Creo que lo individual queda en un segundo plano. No es una bravuconada decir que el equipo tendrá que luchar por el título de liga la próxima temporada. Esa es la idea y con ella vamos a salir.

-Roberto Baleato no es goleador.

-(Risas). No. Yo soy un futbolistas más de corte defensivo. Medio retrasado e incluso también jugué de central. De todas formas, cinco o seis goles espero poder aportar. La Tercera División es la categoría en la que me hice jugador y espero poder darlo todo con el Bergantiños.

-Viene de Segunda B y ahora en Tercera División. ¿Es un paso atrás para usted?

-No. El Bergantiños realizó una gran temporada y la próxima campaña puede aspirar a todo. No lo considero un paso atrás. Estoy en un gran equipo y eso es importante y, sobre todo, hay un gran ambiente y con eso si se pueden conseguir objetivos ambiciosos como los que nos proponemos.

-¿Va a cambiar mucho su vida al venir para Carballo?

-Sí. Empezaré a trabajar como entrenador y recuperador en Niuno, en A Coruña. Hice INEF, máster en lesiones y también psicología por la UNED. Ahora podré compatibilizar jugar en el Bergantiños y trabajar. Es un año de mucha ilusión para mí. Solo espero responder a las expectativas que el club ha puesto en mí y conseguir cosas importantes con el Bergantiños.