Conde y Mato asegura que darán «en breve» una respuesta a la situación de FerroAtlántica

g. lemos REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

PACO RODRÍGUEZ

«Imos dar unha resposta incluíndo todos os elementos que aportan as partes afectadas», explicó el conselleiro

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró ayer que su departamento ofrecerá una respuesta «en breve» a la solicitud de segregación presentada por FerroAtlántica para sus centrales hidroeléctricas, ya que está en estudio la última documentación remitida por el comité de empresa y las aclaraciones aportadas por la propia empresa. «Imos dar unha resposta incluíndo todos os elementos que aportan as partes afectadas», explicó el conselleiro, que dice sobre la Administración autonómica: «Somos sensibles a todos os argumentos».

Conde recordó que «non hai un procedemento regrado en termos de prazos e alegacións», por lo que antes de emitir cualquier resolución quieren estudiar la documentación adicional aportada en los últimos días, ya que el principal objetivo de la Xunta «é garantir o interese público e o mantemento da actividade industrial».

En ese mismo sentido se pronunció ayer en A Coruña la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. «Queremos facer as cousas como deben ser», señaló Mato, que se refirió también a las alegaciones presentadas tanto por los trabajadores como por la empresa, hace aproximadamente unos 10 días, y la necesidad de tener sobre la mesa el informe jurídico pertinente para poder pronunciarse. Ambos conselleiros apelan al mantenimiento de la actividad y la defensa del interés general como las máximas a tener en cuenta en la futura resolución de la Xunta de Galicia.