Cereixo ya tiene su plaza para las fiestas y otras actividades tras 100.000 euros invertidos

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El nuevo espacio se inauguró el pasado viernes

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido un proceso relativamente complejo, porque era preciso desde adquirir el terreno hasta lograr la financiación y acometer la obra, pero finalmente los vecinos de Cereixo ven cubierta una demanda de mucho tiempo: contar con un espacio en condiciones en el corazón de la parroquia para la celebración de las fiestas y otras actividades. Las celebraciones patronales comenzarán el lunes. El espacio se inauguró este viernes por la tarde, con presencia de representantes municipales encabezados por el alcalde, Manuel Antelo, y, sobre todo, un buen número de vecinos -más de 250 según las cifras ofrecidas por el Concello- que no quisieron perderse el acto y disfrutaron de unos pinchos de la inauguración.

Son más de 3.000 metros cuadrados en las proximidades de la iglesia parroquial con lo que también cumple otra función demandada en la zona: la habilitación de espacio de aparcamiento de cara a los oficios religiosos, sobre todo las ceremonias fúnebres a las que, como es tradición, acuden gran número de personas.

La inversión total, entre la compra del terreno, porque no había espacio público disponible en esa zona, que se realizó con fondos propios del Concello, y las obras, a cargo del PAS de la Deputación, ha superado los 100.000 euros. El alcalde, Manuel Antelo, destacó que esta actuación es un referente para otras parroquias porque, además de responder a una demanda real de los vecinos, se trata de un espacio multiusos al que, a buen seguro, la ciudadanía le sacará un excelente partido.

A juzgar por la asistencia del viernes, interés en que se ejecutase el proyecto había y mucha entre los parroquianos.