La dimisión de Ramón Saleta, del PSOE malpicán, fue decidida hace año y medio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El ex secretario general dimitió la semana pasada, junto con el resto de la cúpula del PSOE malpicán

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dimisión del hasta hace poco secretario xeral del PSOE malpicán, Ramón Saleta, fue decidida hace año y medio, y no como consecuencia de los últimos acontecimientos tenidos lugar en la localidad.

Hace unos días Saleta cargó contra el alcalde socialista, Walter Pargo, por tomar decisiones sin contar con la directiva local del PSdeG-PSOE y por gestionar las «conversas» para formar gobierno únicamente con la directiva provincial.

Aunque en un primer momento se dio a entender que su dimisión, formalizada apenas unos días después, fue motivada por la forma de proceder de Walter Pargo, pero al parecer esta decisión habría sido tomada meses atrás.

Saleta, a quien siguieron los restantes miembros de la cúpula socialista firmando también su renuncia, dejó claro que abandona la vida política.