Suspendida la Feira das Fabas de Ponteceso por falta de garantías sanitarias suficientes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Sería el último fin de semana de este mes, pero el Concello prefiere no arriesgar

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso hizo pública ayer su decisión de no celebrar de nuevo, y por segundo año consecutivo, la Feira das Fabas. Normalmente, este acontecimiento macrogastronómico, que se venía haciendo desde 1990, estaba fijado para el último fin de semana del mes de octubre, pero en esta ocasión se suspende porque no se podrían cumplir las medidas sanitarias establecidas para combatir el covid-19.

Indican desde el gobierno local que han tomado esta decisión porque «non sería posible garantir o cumprimento das medidas sanitarias necesarias, como é o caso da distancia interpersoal». Explican, por otra parte, que al tratarse de un acontecimiento gastronómico, en el que suelen congregarse más de mil personas, habría mucha gente sin mascarilla a la hora de hacer las degustaciones. En otro punto, señalan desde el Concello que «non se están a dar as condicións sanitarias idóneas».

Al mismo tiempo, desde el ejecutivo municipal agradecen, «coma sempre, a boa disposición dos cociñeiros, Manolo e Pablo da Pesqueira». No obstante, y a pesar de la suspensión de la Feira das Fabas por cuestiones sanitarias, en el Concello de Ponteceso animan a los locales de restauración y hostelería a «elaborar pratos con fabas neses días», para que vecinos y visitantes puedan degustar un producto tan propio del municipio.

Por otra parte, el gobierno municipal informa de que se llevarán a cabo actividades alternativas a la Feira das Fabas.