José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños: «Nesta categoría, calquera sorprende a calquera»

Pablo Varela Varela
pablo varela CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El conjunto carballés vio cortada su buena racha tras la derrota en casa ante el Llanera

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños perdonó en ataque, y esta vez le salió caro. El buen momento del conjunto carballés, que se midió el domingo al Llanera tras nueve jornadas consecutivas sin perder, se cortó en As Eiroas pese a que los hombres de José Luis Lemos propusieron, y dispusieron, de oportunidades para llevarse el gato al agua. De hecho, los rojillos pudieron adelantarse ya en la primera parte, con tres ocasiones consecutivas que el meta rival y los palos se encargaron de desbaratar.

En este sentido, José Luis Lemos, técnico del Bergan, apuntó precisamente a la efectividad ante el área rival como el factor que decantó finalmente la balanza. «Ó equipo non lle podo reprochar nada. Fixemos o que queríamos facer, pero non acertamos. E no fútbol, acertar é importante», resumió. En todo caso, el preparador santiagués valoró la iniciativa de sus pupilos, que saltaron al tapete buscando la victoria desde el inicio. Fue tras el descanso, con la primera diana de los visitantes, cuando el equipo carballés quedó momentáneamente en estado de shock. «O primeiro gol deles fíxonos dano. Estivemos un anaco perdidos, pero volvemos recuperar o pulso do partido», determinó.

Lemos, que enfatizó en el esfuerzo del equipo por no dejar de intentarlo, instó a sus jugadores a recuperar el fortín de As Eiroas, donde solo el Llanera ha logrado llevarse los tres puntos desde que comenzó la temporada. Y, además, recordó que la igualdad es la tónica predominante en la categoría desde el inicio. «As quinielas non valen. Aquí calquera sorprende a calquera, e cada punto que sacamos custa. E agora, cabeza arriba, porque os meus futbolistas dérono todo», zanjó.

«Tuvimos alguna prisa de más»

Antón Escobar, que acortó distancias para el Bergantiños en los últimos suspiros del encuentro, pidió pasar página y pensar ya en la próxima cita, ante la Gimnástica Segoviana. «Ocasiones tuvimos, y en la primera parte hubo alguna muy clara. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, apoyarnos e ir a por el siguiente», dijo. El atacante de Nigrán, que sumó este domingo su cuarto tanto de la campaña, vio superior al Bergantiños, especialmente durante la primera mitad, pero apunta que, ya tras el descanso, «la prisa por querer ganar nos vino en contra».

En todo caso, Escobar valoró precisamente este ímpetu de los carballeses por querer llevarse los tres puntos. «Vamos a por ellos desde el principio. A veces puede jugar malas pasadas, pero ahora solo nos queda corregir errores y seguir», determinó.

La igualdad del grupo

El técnico del Llanera, José Luis Rodríguez, detalló el plan de partido del conjunto asturiano, que salió al verde dispuesto a que el Bergan no se adelantase pronto en el marcador. «En el cómputo general de ocasiones creo que estuvimos mejor, pero ellos en la primera parte también tuvieron unas muy claras. Ya en la segunda, tuvimos las nuestras», dijo.

Rodríguez también puso de manifiesto la competitividad de la categoría. «Está muy igualada. El primero y el último pueden ganar en cualquier sitio», agregó. El preparador asturiano, que ya vio partidos del Bergantiños con anterioridad, dejó su predicción sobre el horizonte de los rojillos durante esta temporada: «Está muy bien trabajado y dará guerra allá donde vaya. Creo que peleará de la mitad hacia arriba».