Sardinas, fiestas y reflexión para este martes en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

AGENDA DIARIA | Es martes de julio, y está bien animado. Camariñas, O Briño, Corme, Vimianzo, Corcubión...

18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Martes 18 de julio y está de fiesta Santa Mariña (Camariñas). También la propia Camariñas, donde rematarán sus fiestas del Carmen con una gran sardiñada gratuita en Area da Vila, a partir de las 14.00 horas. La completan con sesión vermú, música toda la tarde y fiesta infantil a partir de las 17.00. Están asimismo de celebración en Borneiro (Cabana): es el Carme de O Briño. En esta jornada, pasacalles con la banda Eduardo Pondal y el grupo de gaitas O Son do Castro, misas a las 12.00 y 13.00 (solemne), macrosesión vermú con Trébol y DJ Rokiño y verbena con Trébol y Bomba.

Están propuestas para este martes, de otro lado, al menos dos citas vinculadas al patrimonio. Una de ellas, en Corme, de manos de la entidad Insua de Viastela, con un ascenso al Mirador da Ghurita: seis kilómetros de ruta, de 20.00 a 23.00. En Vimianzo, por su parte, continúan con el programa de visitas guiadas: al castillo, a las 11.00 y 19.00; a los Batáns y Muíños do Mosquetín, a las 12.30 y 17.30. Son visitas gratuitas, pero que requieren de inscripción previa en vimianzo.gal, pues hay un máximo de 25 plazas en cada una de ellas.

Cita con la reflexión, por último, en Corcubión. La Capela do Pilar acogerá a las 20.00 una mesa redonda moderada por el exalcalde Rafael Mouzo, con la participación del escritor y activista Mohamed Safa y el historiador Luis Lamela: O auxe do fascismo. Por que triunfa a narrativa do odio?