Michael Legend, el mejor tributo al rey del pop, en Cee

A. Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Michael Legend será el espectáculo que cierre el miércoles las Festas da Xunqueira. El homenaje a Jackson corre a cargo del que, según sus fans han manifestado, es su mejor imitador. Se llama Ben. Conoce aquí quién es

12 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se mantendrá este año una fuerte tradición por las Festas da Xunqueira: disfrutar de un tributo en honor a una leyenda de la música. Si en el pasado pasaron por la Praza 8 de Marzo los mejores imitadores de Queen, Joaquín Sabina, El Último de la Fila o ACDC, esta vez le tocará el turno a Ben Jackson, protagonista del espectáculo Michael Legend, que recordará los mejores hits de Michael Jackson, fallecido en el 2009.

Precisamente aquel año nació este proyecto, que no tuvo al alicantino Ben Jackson como artista principal hasta el 2016. Y ahí reside uno de sus fuertes, pues Ben ha sido certificado por los fans de Michael como su mejor imitador, tanto por su esmero en el baile como por su tono y emoción a la hora de cantar.

A partir de las 00.00 horas del miércoles será cuando los asistentes puedan disfrutar de todo un repertorio que les introducirá de lleno en las listas más sonadas en los 80, 90 y 2000. Desde los éxitos de su álbum Thriller, como Billie Jean o Beat It hasta el imprescindible trabajo This Is It, que se publicó de forma póstuma y en el que está centrado este espectáculo. Un aliciente más que interesante para acudir al cierre de las fiestas, pues la figura de Michael Jackson trascendió fronteras y se estableció, también en España como líder en ventas musicales.

Sobre el escenario, Ben Jackson estará acompañado de una banda de otros doce bailarines con los que realizará algunas de las icónicas coreografías del músico de Indiana. Espectacular apunta a ser su Moonwalker o sus pasos en Smooth Criminal. Movimientos que, seguro, dejan boquiabiertos a los allí presentes

De madre británica y padre músico, natural de Alicante, Ben Jackson descubrió a su ídolo en 1991, coincidiendo con el estreno en España del videoclip Black or White. Comenzó a desarrollar entonces su afición por el baile y su gusto por el artista americano. Su debut sobre el escenario se produjo con diez años y ahora acumula ya más de dos decenios levantando aplausos. En el 2009 fue elegido para actuar en el estreno de This is It, la película póstuma sobre Michael Jackson.

Tras diversas apariciones en la televisión dentro y fuera de España, y tras lograr numerosos premios nacionales e internacionales, en el 2016 se convirtió en el director artístico de Michael Legend, el espectáculo que el próximo miércoles llega a la Xunqueira de Cee.

Debido a su trayectoria, además, Ben Jackson ha logrado un certificado como el mejor imitador del conocido mundialmente como rey de pop, el menor de los Jackson Five. Un premio otorgado por los fans más incondicionales del artista debido a su elegancia natural bailando y a su exquisita imitación física y vocal.

Eso sí, este alicantino siempre ha desempeñado su trabajo desde el más absoluto respeto a lo que considera un «icono universal tan importante». Pretende «seguir durante muchos años rindiendo homenaje al cantante más paradigmático de nuestra era».