Michael Legend rindió tributo a una Xunqueira para recordar

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El espectáculo cerró las fiestas patronales por todo lo alto, con más de mil personas en la plaza

17 ago 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

«Acabou a Xunqueira e o inverno cheira», suelen decir en Cee una vez pasan las celebraciones más icónicas del municipio debido al vacío que dejan entre los vecinos. Y las de este año más si cabe, por la grandeza de antaño recuperada. Todo gracias a un impecable trabajo entre comisión y concello que ayer mucha gente quiso agradecer al final del concierto de Michael Legend, el espectáculo tributo a Michael Jackson que, por cuarto día consecutivo, abarrotó la plaza con más de mil personas. Y es que, al igual que el gran cartel de las fiestas patronales retrocedió a los ceenses a años pretéritos, este espectáculo llevó a los allí presentes, por lo menos, hasta el 2009. Entre el público, un poco de todo: desde los más nostálgicos, alguno de los cuales vestía prendas propias del rey del pop, hasta los más jóvenes, interesados seguro por el hype en torno a Ben Jackson, el mejor imitador de Michael según sus fans.

Y lo cierto es que el concierto no defraudó. Fueron dos horas sin freno. Ni de la música ni de los complicados bailes que el alicantino clavó como si fuera una sombra del americano. Todo, producto de un estudio al detalle de la figura de la estrella que quedó reflejado, incluso, en los continuos cambios de vestimenta que ralentizaron un poco el ritmo del espectáculo, pero que dieron una sensación de autenticidad impecable.

Con Smooth Criminal, Thriller o Beat It, el público respondió a lo grande, pero no fue hasta Billie Jean cuando la ovación fue unísona y tremenda. Con el Moonwalk sació una demanda repetida de los allí presentes y, al puro estilo Michael, cerró colocándose el sombrero, aunque más propio hubiese sido quitárselo. Su esfuerzo físico y su talento así lo merecía.