Un domingo de fútbol impensable hace no tanto

CARBALLO

basilio bello

Bergan y Paiosaco podrían ocupar lo alto de la tabla si vencen sus duelos esta tarde

05 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas un año, el Bergantiños arrancaba una temporada ilusionante en la Segunda Federación, en la que pretendían consolidarse en la categoría y, quién sabe, soñar a lo grande. El Paiosaco, por su parte, volvía a jugar en Tercera después de un ascenso fulgurante desde Preferente con el difícil objetivo, debido a las bajas, de la permanencia. Esta noche, en cambio, ambos podrían dormir en lo alto de la Tercera Federación.

Si el Bergantiños vence en el García Hermanos de Betanzos podría ser líder, siempre y cuando no ganen ni UD Ourense, ni Somozas. Y de lograr los tres puntos el Paiosaco en casa frente al Rápido de Bouzas, podría ascender hasta la tercera posición. Con más de un cuarto de la liga completado, ambos se situarían así en la parte noble de la tabla, aunque lo cierto es que los dos equipos afrontan duros duelos. Los de Secho Martínez, además de visitar a un gran rival, dirigido por el fisterrán Noé y en el que destacan Berto Fandiño (Cee), Pablo Vigo (Camariñas) o Juan de Dora (Louro), tendrá que adaptarse a un césped natural que seguramente se viese afectado por el temporal.

En A Porta Santa, los verdiblancos reciben al que a principio de temporada era, junto a Bergan y Arosa, el gran favorito para el ascenso. Los vigueses solo han ganado tres de sus ocho partidos y llegan con hambre por necesidad.

El resto de la jornada

Además de las necesidades del Sofán o Laracha, lo más destacado de la jornada está en la Liga da Costa. En A Grixa, el liderato del grupo 2 de Segunda autonómica se pone en juego. El Porteño, primero, recibe a un Mazaricos, segundo, al que le saca ahora mismo dos puntos. Ninguno ha perdido en estas siete jornadas. En Tercera pasa algo similar, el Malpica (2º) recibe al Xallas (1º) con un punto de diferencia.