Emiliano Martínez, míster del Volei Dumbría: «Estoy muy contento e ilusionado para poder mejorar»

antón lestón, m. r. s. DARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

La formación buscará hoy ante el Soria su primera victoria en casa (18.00)

02 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Volei Dumbría recibe hoy al Soria en O Conco a las seis de la tarde. Es la novena jornada de la Superliga 2. Los visitantes tienen dos puntos más que los locales, que están en la zona baja de la tabla. Marchan terceros por la cola, empatados a puntos (8) con el cuarto, el Valladolid, y a dos del descenso. El entrenador, el uruguayo Emiliano Martínez (Montevideo, 1989), que aterrizó en el equipo esta misma campaña, analizó el partido ayer en el programa radiofónico Voces de Bergantiños, dirigido por Fran Rodríguez.

—En las dos últimas salidas a Extremadura y Valladolid han ganado. Ahora falta firmar el primer triunfo en casa.

—Hemos jugado partidos en los que estuvimos muy cerca, pero a nivel psicológico no hemos aguantado, no los hemos sabido cerrar. Tuvimos un buen nivel de juego, pero en las últimas instancias, hemos hecho crecer al rival a nivel defensivo y eso ha provocado que se termine llevando los partidos. Ahora llegamos con una victoria afuera, en la espalda, que siempre da ánimo, y hemos dejado la zona más baja de la tabla. Ya tenemos dos equipos por abajo, lo que da un respiro, pues hemos salido del descenso.

—Su llegada al equipo fue muy rápida. Ya entonces comentaba que le había sorprendido. ¿Qué imagen tiene ahora?

—Fui el último en incorporarme en la temporada, cosa que es poco común, pero esta vez tocó adaptarnos. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Lo hemos logrado junto a Luis [Alberto Fernández], que ha sido mi mano derecha. Sin él, no hubiera sido lo mismo. Sigo pensando que es una institución que tiene todos los medios para poder crecer y mantener un equipo a nivel profesional. Las instalaciones son espectaculares. Hay muy buen ambiente y estoy muy contento e ilusionado para poder mejorar a nivel de resultados. La adaptación costó porque es un grupo muy heterogéneo con fichajes con experiencia y, este año, una cantidad inmensa de juveniles con un nivel muy bueno después de ser entrenados por Luis. Era cuestión de tiempo poder llegar a un rendimiento mayor.

—Juveniles como Fran Garea, lago Larrañaga, Tiago Fernández y Carlos Trinidad están teniendo minutos importantes. Para el futuro, eso es crucial.

—Iago y Tiago están preseleccionados para el combinado español sub-17. Tener tantos minutos en esta categoría les ha ayudado mucho. Y tanto Fran como Trini son dos chicos que están empezando a entender un poco más lo que se pretende en este nivel. La diferencia está en el aprendizaje táctico, que se maneja más a nivel profesional. Muchas veces están doblando entrenamientos, pero lo llevan muy bien.