Un doblete de Fer Gordo da un buen respiro al Paiosaco

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los verdiblancos se escapan a 3 puntos del descenso gracias a la remontada frente al Betanzos (3-1)

03 mar 2024 . Actualizado a las 20:52 h.

Después de una primera vuelta muy extraña, en la que el Paiosaco ofreció un excelente rendimiento pese a no vencer ni un solo partido como local, A Porta Santa ya vuelve a ser el fortín de siempre para los de Diego Armando García. Allí ganaron contra el Betanzos (3-1) un partido de mucha rivalidad. Y no solo por la cercanía entre ambas localidades, sino también por la cantidad de jugadores que vistieron ambas camisetas. Uno de ellos, Adrián Casariego hizo el 0-1 al poco de arrancar con un gran golpeo de zurda tras incrustarse hacia el área.

No daba encontrado caminos hacia la portería rival el Paiosaco y, en esas, llegó un córner que aprovechó Bili para hacer el empate entrando solo por el centro del área.

En otro saque de esquina estuvo a punto de volver a adelantarse el cuadro visitante, pero lo evitó una gran parada de Dani Moreno. Y con la contienda igualada, llegó el golazo de la tarde. El multiusos Fer Gordo, ayer de mediapunta, exhibió su velocidad, se plantó solo ante Marcos Souto y, con la tranquilidad de un veterano delantero, hizo el 2-1 de cuchara a diez minutos del descanso. Tras el paso por vestuario, el de Ávila volvió a ser protagonista. Bili lanzó un balón al espacio y él corrió, le ganó la partida a Da Lama y la mandó a la red por debajo de Souto ante el delirio de los más de 300 aficionados en las gradas.

El fisterrán Noé intentó reactivar a su Betanzos con varios cambios y Vituco a punto estuvo de recortar distancias tras un mal despeje de Moreno. Pero la más clara la tuvo Iván Amor, tras un error en la salida del meta visitante que el carballés quiso aprovechar al primer toque y se le fue rozando el palo. También Dani pudo hacer el cuarto. Con 27, el Paiosaco tiene tres puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA

PAIOSACO (3) -Dani Moreno; Bili (Popi, min 87), Dopico, Moure, Beto, Juanma; Josiño (Andrés Pérez, min 77), Javi Sande; Fer Gordo (Cristian, min 87), William (Dani Carnota, min 77) e Iván Amor.

 BETANZOS (1)- Marcos Souto; Martín Lago, Justo, Da Lama, Teijo (Pablo Vigo, min 64);Casariego (Mon Otero, min 68), Berto Fandiño (Ángel, min 52), Christian Rey (Pájaro, min 64), Vituco; Anthony (Álex del Río, min 46) y Sito Seoane.

GOLES: 0-1, min. 6: Casariego; 1-1, min.17: Bili; 2-1, min 34: Fer Gordo; 3-1, min: 52: Fer Gordo.

ÁRBITRO: Alberto Lago Barreiro. Amonestó a los visitantes Sito Seoane, Mon Otero y Da Lama. De los locales, a Josiño, Bili y Cristian.