Formoso felicitó a Basket Xiria por el «gran traballo» que hace

m. rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

González Formoso y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, en el pabellón Vila de Noia, con más representantes de Xiria y del Concello
González Formoso y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, en el pabellón Vila de Noia, con más representantes de Xiria y del Concello ANA GARCÍA

La escuela recibe una ayuda de la Deputación de 30.865 euros

03 abr 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

La Escola Basket Xiria de Carballo es una de las entidades de A Coruña que recibe una de las subvenciones de la Deputación provincial de mayor importe para las agrupaciones que compiten a nivel nacional e internacional. Con un conjunto en la Liga EBA, el ente viene de concederle 30.865 euros. El presidente, Valentín González Formoso, quiso este miércoles visitar al club para felicitar a los bergantiñáns por «o gran traballo de promoción do baloncesto que se realiza na escola, na que adestran e compiten máis de 120 rapaces e rapazas en diferentes categorías». «Xiria é un gran exemplo», destacó, de la «importancia» de esa labor «para chegar ao máis alto». «Por iso é un orgullo poder colaborar con eles no mantemento das súas actividades, que tamén inclúen numerosas accións e colaboracións no ámbito social con entidades da comarca», añadió.

Precisamente el club lleva a cabo estos días una recogida solidaria de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja local. Así, hasta el próximo miércoles es posible entregar estos productos en el pabellón Parga Pondal, en horario de tarde, durante las sesiones de entreno, o el sábado, en el Vila de Noia, a lo largo del partido del primer equipo a las 17.00 horas (entrada gratis si se hace la aportación benéfica).

ANA GARCÍA

Formoso también le dio la enhorabuena al presidente de Basket Xiria, Primitivo Reguera, por confirmar un año más la permanencia en la competición estatal.

Acudió, asimismo, el deputado de Deportes, Antonio Leira.