Tres meses para celebrar con cultura el otoño e invierno de Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Baile y teatro darán por iniciado el programa, que concluirá en diciembre con Pablo Díaz

08 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Baile y teatro abrirán el próximo 22 de octubre el programa Outono Cultural diseñado por el Concello de Cabana. Se prolongará hasta el 17 de diciembre y dará cabida a variadas disciplinas, para todos los públicos. De hecho, el remate será un Concerto de Nadal a cargo de Pablo Díaz.

Todos los domingos, desde este 22, serán Domingos de Baile en el centro de mayores de Neaño, amenizados por Judith Cundíns, Rocío Pérez, Albert Tito y Lupe: 19.00. Xarope Tulú será la primera formación teatral en pasar por Cabana, acercándose hasta el auditorio también el 22 para ofrecer A lingoreteira, con base en la narración oral.

Un viaje a la Ribeira Sacra, el roteiro As cores do Samaín e Inventi Teatro con As palabras perdidas completarán el almanaque de octubre, propuestas previstas para el 26, el 28 y el 29, respectivamente. Noviembre empezará con un documental, O médico dos pobres, un trabajo del cabanés Federico A. Rioboo que ya tiene un intenso calendario de gira en marcha y que en este municipio se podrá ver el día 7: Bóveda, Muros, Cee, Oleiros, Noia, Quiroga, Taboada, O Incio, Chantada, Sarria, Samos, A Pobra de Brollón, Monforte... Todas ellas serán paradas de este trabajo audiovisual.

La Romaría de Inverno en el Verán de San Martiño —10 de noviembre—, la representación de Historia dunha nena namorada do mar —19—, la jornada A visibilidade da muller con motivo del 25N y el festival As Nosas Músicas organizado por la Asociación de Homes e Mulleres da Coral de Cesullas —domingo 26— completarán noviembre.

Quedaron finalmente para diciembre el Festival Tempos de Nadal (día 2), el encuentro musical Abrazando o Nadal (día 15) y el concierto de Pablo Díaz (17). Mucho por delante, pues, para disfrutar.