Los kimonos de Noriko Hashizume desfilarán en la Mostra do Encaixe de Camariñas

La Voz

CAMARIÑAS

SANTI GARRIDO

La combinación de tradición y modernidad es una de las señas de identidad de la próxima edición

18 mar 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

La combinación de tradición y modernidad es una de las señas de identidad de la próxima Mostra do Encaixe de Camariñas. Así lo pusieron de manifiesto sus promotores ya en el cartel promocional al recrear una imagen antigua con las palilleiras más jóvenes de la localidad -que visitaron ayer el estudio de Radio Voz Bergantiños- y así lo han vuelto a confirmar al hacer público el listado de los diseñadores que mostrarán sus creaciones en la pasarela camariñana del 12 al 16 de abril.

La gran novedad de la 27.ª Mostra do Encaixe será la presencia en el desfile de Firmas de Noriko Hashizume, primera diseñadora japonesa que participa en esta cita ya tradicional de la Semana Santa en la Costa da Morte. La directora de la marca Tamanori, dedicada a la creación de kimonos, llevará a Camariñas piezas únicas en diferentes colores y estilos.

Sus creaciones compartirán pasarela con las prendas de reconocidos diseñadores españoles asiduos ya de la cita camariñana y que acostumbran a emplear el encaixe para realzar sus modelos. El público podrá contemplar de nuevo las piezas de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Esteban Freiría, que llevará a Camariñas una colección veraniega y festiva llamada Estribor, y ele coruñés José Matteos, que espera sorprender con una prenda «superespectacular».

También mostrarán sus diseños en Camariñas Sara Lage, ganadora del concurso de Jóvenes Diseñadores del 2016 y que en esta ocasión presentará seis trajes de novia; la viguesa Amaya F. Blanco, Claudina Mata, que presentará su colección de novias para el 2018; Ana Cabranes, otra habitual de Camariñas que acudirá con varios vestidos veraniegos, y Mar Balmón, con sus arriesgados tocados y sombreros. María Campaña repetirá en el apartado de firmas locales.