Tercer título de liga para el Boya

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

jorge parri

El club cuenta también con la Copa Federación 2014-2015

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas se alzó en la cancha del Poio, después de ganar por 23 a 29, con el tercer título de Primera Autonómica de balonmano en la historia del club (2010-2011, 2014-2015 y el de esta campaña). Además tiene una Copa Federación, en la temporada 2015-2016, ya que en la 2014-2015 fue subcampeón ante el Pabellón Ourense.

La plantilla del conjunto camariñán la forman Víctor y Cristian, como porteros; Fabián, Fari, Xabi, Catalán, Eusebio, Héctor y Moncho, primeras líneas, y Fabio, Fran, Antelo, Alan, Checho y Diego, como segundas.

El entrenador del equipo, Moncho Canosa, conquista el entorchado a falta de tres jornadas para concluir la liga.

En el encuentro de Poio, el Conservas Boya estuvo arropado por un centenar de espectadores de Camariñas. El regreso no pudo ser más ruidoso y en la localidad de los encajes los esperaba el presidente del club, Andrés Cerdeiras, así que se volvió a festejar el nuevo título para la entidad. Seguidamente hubo una cena y la celebración se preveía que durase hasta la madrugada.

Todos los jugadores del Boya al concluir el partido se pintaron el pelo de amarillo, aunque hubo algunos que prefirieron el azul, puesto que así lo habían pactado antes de comenzar el encuentro si lograban el título.