Cortada durante dos horas por un accidente la AC-433, en Matío

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ocurrió sobre las 9.20 horas

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La AC-433, que enlaza Laxe con A Ponte do Porto, estuvo ayer cortada al tráfico por un accidente ocurrido en la parroquia laxense de Nande, en el lugar de Matío.

El siniestro se produjo en torno a las 9.20 horas en el lugar de Reboredo. Un furgón Opel Movano, que iba dirección a A Ponte do Porto, impactó de forma frontolateral contra un Audi A3, que circulaba en dirección a Laxe. Como consecuencia del impacto resultaron heridos los dos únicos ocupantes de los vehículos. En el furgón viajaba M. A. L. J, vecino de Arteixo. Presentaba cortes en el rostro y en el brazo izquierdo. En el Audio A3 iba la joven de 27 años T. M. L., residente en Cereixo, Vimianzo. En un primer instante el 112 alertó que la conductora precisaba ser excarcelada al tener aprisionadas las piernas. Por suerte, no fue precisa intervención alguna para liberarla del turismo. Eso sí, sufrió esguince cervical y lesiones en la pierna izquierda.

Hasta el lugar acudieron Protección Civil de Laxe, Policía Local, el 061, Guardia Civil de Tráfico y personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso. También estuvo el alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo Castiñeira, para interesarse por el estado de salud de los heridos. Mientras el vial permaneció cortado, el trafico fue derivado por pistas secundarias próximas.