A Carlos Valiña le privaron, sin motivos, de formar parte de la selección gallega juvenil

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

El deportista de Camariñas venció en su tierra y es candidato en juveniles en Vimianzo

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Valiña Lista (Camariñas, 2000) es uno de los atletas con más progresión en los últimos años en la Costa da Morte.

Desde que comenzó a competir en el 2015 siempre fue uno de los referentes en los primeros puestos, primero en la categoría cadete y ahora en la juvenil. En Camariñas, con motivo de inicio del circuito Correndo pola Costa da Morte, fue el primero en la categoría de 5k, llegó con un tiempo 9:32, superando a todos los atletas séniores, el primero y vencedor absoluto fue Martín Regueira (Laxe), lo hizo con 9:52.

Carlos Valiña acudió al campeonato gallego juvenil individual y por clubes a A Baña el 5 de febrero. El camariñán, del Club Olimpia de Cee, ocupó la quinta posición, con un tiempo de 17:53. Al combinado gallego llevaron a los participantes que ocuparon en A Baña los puestos primero, segundo, tercero, cuarto, sexto y décimo, precisamente este último con un registro de 18:22.

Ante esta situación se preguntó qué baremos siguieron para realizar el combinado, pero la Federación Gallega de Atletismo no dio ningún motivo razonable sobre la ausencia Carlos Valiña de esa relación, ya que en la competición demostró estar más fuerte que dos de los seis atletas convocados. Lo cierto es que el atleta de Camariñas siguió compitiendo, aunque, evidentemente, con la decepción de no poder defender a Galicia en su combinado.