Cristian Muíño y Paula Trillo ganaron la Kronoeskalada

CAMARIÑAS

Duatlón Hubo 78 participantes en el grupo masculino y siete en el femenino

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Muíño (Coristanco) y Paula Trillo (Vimianzo) fueron los vencedores absolutos de la segunda edición de la Kronoeskalada A Esquipa-Areosa, que tuvo lugar el sábado en Vimianzo bajo la organización de la Asociación Cherinkas y el Club de Atletismo Terra de Soneira.

La competición se dividió en dos segmentos, carrera a pie y bicicleta. El computo global de ambas daba la combinada.

En la competición a pie participaron 32 atletas masculinos y cuatro féminas. El gran favorito Cristian Muíño, del club Vagalume Energía, no falló al superar a Daniel Vila, del Club Pinarium, que se vio amenazado por Francisco Pais y Adrián rojo, ambos de Camariñas. En féminas, Paula Trillo mostró su autoridad ante María José Pose, del Media Ducia; Viki Fernández, del Comesaña Sp. y Virginia Vigo.

En el tramo de bicicleta, el mejor fue Antonio Pardiñas seguido de Alberto Pérez. Entre los favoritos el mejor fue Josecho González (Carnota), que entró tercero, los demás candidatos fueron José Manuel Tomé (Baio), cuarto; David Calzas (Vimianzo), octavo; Cristian Muíño (Coristanco), décimo, y Adrián Rojo (Camariñas), undécimo. En féminas, Paula, Viki y Virginia coparon los primeros puestos.

Una vez contabilizadas los dos segmentos, el coristanqués Cristian Muíño, que el año pasado fue segundo, releva en el título al local David Calzas, que esta vez no estuvo a su altura.