Primer año con una imagen obligatoria en la Mostra de Buño

La Voz

CAMARIÑAS

J.M.CASAL

Ocurrió en 1999, hace ahora 18 años

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy, hace 18 años, se conocía que los artesanos que expusiesen en la Mostra da Olería de Buño deberían utilizar cajas y bolsas oficiales por vez primera: así, la imagen corporativa de estos artesanos pasaba a ser obligatoria en el encuentro. El logo se había presentado en torno a un año antes, pero en la Mostra del 1999 pasó a ser necesario. Hasta el momento, solo se había dado a conocer en ferias de Madrid, Silleda y Camariñas, pero todavía no era utilizado por los oleiros, pese a la buena acogida que ya había tenido fuera de Buño, tal y como explicaba en su día el entonces presidente de la entidad de artesanos, Antonio Pereiro, O Rulo. Hoy en día, la artesanía de Buño es impensable sin este logo que la identifica y que se usa no solo en la Mostra, sino también en las propias tiendas, como algo ya plenamente asentado. Queda menos para una nueva edición, aunque ha cambiado la ubicación: desde la Casa do Oleiro en la que se celebraba en aquel año hasta el parque García Alén actual.