La Policía Local de Camariñas pone coto a las agresiones con un detenido que irá mañana a juicio

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

En el momento de recibir la noticia, la presunta víctima se encontraba en el hospital de A Coruña, donde recibió cinco puntos de sutura en una mejilla y fue atendido de los diversos hematomas que presentaba en la cara y el resto de la cabeza

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Camariñas no quería que se repitiesen los hechos ocurridos el día de la Lumarea -con una grave agresión que quedó en nada porque la víctima retiró la denuncia- y el Concello echó mano de agentes de Carnota, Muxía y O Porriño para organizar un dispositivo durante estas fiestas del Carmen, que se ha demostrado necesario. No en vano, el domingo por la tarde se produjo una detención relacionada con este tipo de hechos.

Los agentes municipales fueron informados de que un marinero de la localidad, nacido en 1985, había sido agredido, supuestamente por otro vecino de la misma edad, que vive a caballo entre Camariñas y Suiza.

En el momento de recibir los policías la noticia, la presunta víctima se encontraba en el hospital de A Coruña, donde recibió cinco puntos de sutura en una mejilla y fue atendido de los diversos hematomas que presentaba en la cara y el resto de la cabeza, sufridos a consecuencia de la agresión.

Una vez identificado el supuesto agresor, que responde a las iniciales J. M. B. R., los agentes, que iban ataviados con chalecos antibalas y otros elementos de sus equipos de intervención, dieron con él en la terraza de un bar de Camariñas. Aunque había más miembros del mismo grupo de jóvenes, el implicado fue detenido sin que se produjeran mayores incidentes.

J. M. B. R. fue puesto a disposición de la Guardia Civil y pasó la noche recluido en el cuartel de Carballo, a la espera de su paso a disposición judicial ayer por la mañana en Corcubión donde, según fuentes del caso, habría reconocido su participación en los hechos. Dadas sus particulares circunstancias de residencia mañana mismo será sometido a un juicio rápido, acusado de un presunto delito de lesiones.