Detenido un vecino de Curtis por abusos a una joven carballesa

Emiliano Mouzo CURTIS / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los guardias también lo acusan de tener a la joven trabajando en su establecimiento de forma irregular.

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Curtis detuvieron ayer al propietario de un bar. Se trata de J.S.C.F., vecino de la localidad. Le imputan un supuesto delito de abusos sexuales a una menor, de 17 años, vecina de Carballo. Los guardias también lo acusan de tener a la joven trabajando en su establecimiento de forma irregular.

Desde la investigación señalaron que el arrestado le hacía tocamientos obscenos y «aprovechando que era su jefe quería tener relaciones con ella». También contaron que la chica dormía en una de las estancias del bar, habilitada como habitación, «y se le ofreció en infinidad de ocasiones para dormir con ella». Pero la joven no aguantó más y el miércoles se marchó «muy asustada» para la casa de sus padres, en Carballo. Cuando llegó, «su madre la encontró rara». Se encerró en su habitación y no quería hablar con nadie. Además, su progenitora le notó los «ojos llorosos», indicaron las mismas fuentes.

La madre intentó hablar con ella, le preguntó qué era lo que le estaba ocurriendo, pero la joven se negaba a contar nada. Ante la insistencia, la chica reveló lo ocurrido durante sus jornadas de trabajo.

Su madre no se lo pensó dos veces y se dirigió al cuartel de la Guardia Civil, acompañada de su hija, y allí presentaron la denuncia. La documentación fue trasladada desde Carballo hasta Curtis, y los guardias este puesto procedieron al arresto de J.S.C.F. Lo llevaron a las dependencias y le realizaron los primeros interrogatorios. Tras escuchar sus declaraciones, los guardias civiles lo trasladaron al juzgado de guardia de Betanzos. La magistrada también interrogó al arrestado y tras escuchar sus declaraciones decidió ponerlo en libertad, aunque con cargos.

Desde la Guardia Civil señalaron «que este tipo de personas utilizan Internet para insertar anuncios publicitando trabajos para contratar a menores». Y añadieron: «No entendemos como una menor llega de Carballo hasta Curtis para trabajar en un bar».