José Mato, el carballés acusado en Colombia de comprar un bebé, ha regresado a Carballo

La Voz CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Vecinos de la parroquia bergantiñana de Berdillo confirmaron haber visto y hablado con el carballés recién llegado desde América

02 sep 2015 . Actualizado a las 19:45 h.

El carballés acusado por la Fiscalía colombiana de un delito de tráfico de menores está en Carballo. En la capital de Bergantiños se ha producido un gran revuelo a primeras horas de la tarde ante la noticia de que José Mato acaba de regresar a su hogar. Vecinos de la parroquia de Berdillo, donde los padres de Mato Roibal tienen su domicilio, han confirmado que han visto al hombre que pasó un año en la prisión desde que el 17 de julio del 2014 fue arrestado en el aeropuerto El Dorado.

José Mato lleva en libertad condicional desde el 24 de julio, un año y una semana después de su detención, ya que se había cumplido el tiempo máximo establecido de lo que en Colombia denominan vencimiento de términos, o lo que es lo mismo el tiempo transcurrido en prisión entre la detención y la fijación del juicio. El gallego, que pasó todo este tiempo retenido en Colombia, está a la espera de juicio, cuya fecha de señalización está prevista para el 9 de octubre próximo.