Muere en un brutal accidente de tráfico un joven en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

El vehículo, un Seat Córdoba, se salió de la vía, invadió el carril contrario, partió en dos un poste de hormigón de la luz y cayó al río Rosende desde unos tres metros de altura

13 feb 2016 . Actualizado a las 08:44 h.

Un joven carballés, nacido en el año 1996, falleció sobre las siete de esta tarde en un brutal accidente de tráfico ocurrido en la carretera DP-1914, que enlaza Carballo con Santiago, a la altura del lugar de A Ponte Rosende. 

El vehículo, un Seat Córdoba, se salió de la vía, invadió el carril contrario, partió en dos un poste de hormigón de la luz y se precipitó al río Rosende desde unos tres metros de altura. Emergencias movilizó a bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Atestados, el 061 y Tráfico. El carril en dirección a Santiago permanece cortado a estas horas.

Tres muertos y 19 heridos en 15 accidentes en solo tres semanas

Tres fallecidos y 19 heridos, algunos de ellos graves, es el balance de accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Costa da Morte desde el 20 de enero. En estas tres semanas se contabilizaron quince siniestros. Los más trágicos fueron los que provocaron las muertes de la joven de 20 años Paula Sueiro, este lunes en Coristanco, y la de Rafael Lorenzo Viña, de 86, atropellado a primera hora de la mañana de ayer en la recta de Rus, Carballo.

El reguero de siniestros fue una constante desde mediados del mes pasado. Solo en la jornada de ayer hubo tres accidentes de tráfico graves, en Carballo, Malpica, y Dumbría. En el de Malpica se vieron implicados un camión de gran tonelaje y tres turismos. Ocurría al mediodía en el punto kilométrico siete de la AC-418, justo en el desvío de Leiloio y Buño.