El Cangas dejó al Calvo Xiria sin la final del torneo

CARBALLO MUNICIPIO

a. g.

Gran partido de los de Marcos Rodríguez, que hoy se enfrentarán al Cisne de División de Honor

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria, único equipo en las semifinales de Primera División Nacional de balonmano, quedó apeado en la eliminatoria y no podrá disputar hoy la final de la Copa Galicia. Perdió ayer en el pabellón de Crecente frente al Frigoríficos Morrazo de Cangas, único conjunto gallego esta campaña en la liga Asobal, máxima competición a nivel nacional. Los jugadores de Marcos Rodríguez cayeron por 24-21 (14-12, al descanso), en un gran partido y pese a haberse puesto 21-19 a falta de siete minutos para el conclusión del encuentro.

En la otra semifinal entre el Teucro y el Cisne ganaron los primeros por 27-26. En el conjunto teucrista formaron los carballeses Carlos García y García Pichel, respectivamente.

Hoy se disputan las finales de la competición. En la de consolación se enfrentarán Calvo Xiria y Cisne, equipo que milita de División de Honor (17.00 horas). Ahí se dilucidarán el tercer y el cuarto puesto, y seguidamente Cangas y Teucro (19.00) disputarán el choque definitivo de un torneo que en la pasada edición conquistó el Frigoríficos del Morrazo.

Copa Galicia