El Calvo Xiria sacó el rodillo y apabulló en la segunda parte

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

Balonmano El Academia Octavio solo aguantó bien los primeros 30 minutos

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro tuvo un resultado oficial de 42-23 a favor del líder e invicto, Calvo Xiria, frente al Academia Octavio de Vigo, en el choque correspondiente a una nueva jornada de liga en la Primera División Nacional del balonmano. Pero en realidad, el marcador fue de 43-22. Y todo porque el marcador electrónico dejó de funcionar. En la primera parte, el conjunto olívico, dirigido por Modesto Augusto, estuvo en el partido gracias a las paradas de Anxo y a los tantos del serbio Simic.

Calvo Xiria: Iago (Antonio); Brais (2), Sergio (2), Manu (5), Jorge (5), Javier (5), Chimpo (3) -equipo inicial- Pablo (4), Álex Calvete, Martín (4), Uxío (3, 1p), Carlos Vilanova (4), Julián (2), Gonzalo (2) y Gabriel (2).

Academia Octavio: Anxo (Jesús); Camino (4), Rodrigo (1), Pablo Barros, Dani Fernández, Ángel (4, 1p), Simic (9) -equipo inicial- Juan Baldó (3, 2p), Dani Bernárdez (1), Carlos y Mario.

Árbitros: Pablo Álvarez y Abel Juncal (Galicia). Muy protestados por ambos equipos.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 7-7, 9-9, 14-12, 18-14 (descanso), 22-15, 25-16, 29-17, 34-19, 37-22 y 42-23 (final).

Incidencias: Regular entrada en el pabellón Vila de Noia, con 200 espectadores.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y el Academia Octavio sorprendió, sobre todo, con su mejor hombre: el serbio Simic, que fue el protagonista en la casi totalidad de los goles. La ventaja mínima era de los visitantes, pero el Calvo Xiria, sin estar fino, nunca vio peligrar el triunfo. Hubo empates (5-5, 7-7, 8-8 y 9-9) hasta que en los últimos cinco minutos de la primera parte, un arreón de los carballeses provocó la primera gran diferencia del encuentro, de cuatro tantos (18-14).

En la segunda parte, el Calvo Xiria, capitaneado desde el banquillo por Marcos Rodríguez, asumió las riendas del encuentro, desde los primeros cinco minutos, en los que consiguió una diferencia de siete goles (22-15). Conforme pasaban los minutos, el equipo iba a más y los olívicos acusaban el desgaste físico de la primera parte. Poco o nada podían hacer ante la avalancha que se les venía encima. Con un marcador tan claro y abultado, el entrenador carballés dio entrada a todos los jugadores convocados, entre los que figuraban dos juveniles: el meta Antonio y el jugador de pista Carlos Vilanova.

Entre las curiosidades del encuentro cabe destacar los fallos en los lanzamientos de penaltis. El especialista carballés, Pablo, lanzó y paró Anxo con el 0-1 cuando iban dos minutos. Después probó fortuna Jorge y nuevamente Anxo volvió a parar (6-7, en el marcador), aunque la más espectacular del encuentro la realizó también Anxo, ante Sergio (11-9, min 21).

En la segunda parte, las penas máximas volvieron a ser protagonistas. Comenzó con un gol de Carlos Vilanova (19-15). Ángel mandó el balón al travesaño (22-15). Después Simic lanzó otro y paró Iago (24-15). El carballés Gonzalo lo mandó alto (min 25-16). Y la última pena máxima fallada fue de Juan Baldó, que había marcado sus dos lanzamientos anteriores, pero en esta oportunidad fue al poste (31-18).

El Calvo Xiria volvió a exhibir un gran momento y demostró que sin estar bien es capaz de pasar por encima de uno de los equipos históricos de Galicia, que llegó a militar varias temporadas en la Liga Asobal, como es el Academia Octavio. El resultado final de 42 a 23 reflejó una superioridad incontestable.